Seminario Internacional Liderazgo Escolar Positivo: de la teoría a la práctica

xxxx

Fecha y lugar

Martes 27 de agosto de 2019 08:30

Aula Mayor, Edificio Isabel Brown Caces. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
(Avenida Brasil 2241)

Miércoles 28 de agosto de 2019 08:30

Aula Magna Facultad de Economía y Negocios
(Diagonal Paraguay Nº 205 1er. Piso)

• Líderes Educativos

Mapa del recinto

En este seminario, Karen Seashore-Louis (Ph.D), académica de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), abordará las características que sustentan el concepto de liderazgo positivo, y cómo este puede influir en los procesos de mejoramiento escolar. La literatura plantea que el liderazgo positivo posee un gran potencial para fortalecer variables tan relevantes como la autoestima, la motivación y el compromiso de los estudiantes con el proceso de aprendizaje.

Asimismo, en la ocasión se presentarán 3 experiencias nacionales que dan cuenta de los principios de este tipo de liderazgo, los cuales se evidencian a través de la gestión realizada por los expositores en sus respectivos centros escolares.

INSCRIPCIONES VALPARAÍSO

INSCRIPCIONES SANTIAGO