2020-09-24 2020-09-24

Serie de Seminarios Web para América Latina y el Caribe: No dejar a nadie atrás en tiempos de la pandemia del COVID-19

Fecha

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hora

11:00

Lugar

canal de Youtube de la OREALC/UNESCO Santiago

(https://www.youtube.com/watch?v=NFlyEqV0C8Y&feature=youtu.be)

Organiza

  • OREALC/UNESCO Santiago

Información de contacto

OREALC/UNESCO Santiago
+562 24724600
santiago@unesco.org

Jueves 24 de septiembre, 11 h (-3 GMT, verifique el horario de Santiago, Chile, de acuerdo a su ubicación)

Inscríbase


ZOOM (500 cupos): https://unesco-org.zoom.us/j/94822309652, clave: 028092

YOUTUBE: https://youtu.be/NFlyEqV0C8Y


La UNESCO, en colaboración con el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migración ha lanzado la serie de seminarios web “No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19”.

El seminario web regional n°20 “Lanzamiento de la herramienta "Reforzar la igualdad". Guía para el regreso de las niñas a la escuela” tiene como objetivos:

•       Presentar la herramienta “Reforzar la igualdad: guía para el regreso de las niñas a la escuela” y cómo utilizarla para planificar intervenciones a nivel de políticas pública y de proyectos.

•       Dar a conocer buenas practicas vinculadas a una o más de las 4 dimensiones: Aprendizaje, Protección, WASH y Alimentación y Docentes.

•       Sensibilizar sobre la importancia de poner en acción prácticas que atiendan a las necesidades y disminuyan los riesgos de las niñas de no volver a la escuela, así como sugerir elementos que deben ser de tenidos en cuenta para una planificación de regreso a clases que sea inclusivo y equitativo.

Esta vigésima sesión de la serie será facilitada por UNICEF, Plan Internacional y la UNESCO y es organizada de forma conjunta por el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe Gestión del Riesgo, Desastres y Migración y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

El seminario web se realizará en español a través de la plataforma Zoom (inscríbase para participar) y el canal de Youtube de la OREALC/UNESCO Santiago y contará con presentaciones de panelistas expertos, como también de las organizaciones facilitadoras.

Les esperamos el jueves 24 de septiembre  de 11 a 12.30 h, -3 GMT
(Verifique el horario de Santiago, Chile, de acuerdo a su ubicación)