Aplicación de neurociencias para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes en ejercicio en un establecimiento educacional de enseñanza básica o media.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Carmen Gloria Jimenez
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso, las y los participantes conocerán, construirán y ejecutarán prácticas pedagógicas actualizadas, sustentadas por la evidencia neurocientífica, en base a la aplicación metacognitiva de estrategias y herramientas didácticas en el aula.
  • Código SENCE: 1237986468
  • Código interno: JAP 1015
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • La Neurodidáctica
  • Introducción a las Neurociencias Cognitivas y aplicaciones a la educación
  • Neuromitos
2
  • Bases genéticas de la conducta, aprendizaje y memoria: sueño y luz, alimentación y microbiota, ejercicio físico y sus efectos en la modulación de la expresión genética
3
  • Neuroplasticidad, hipocampo, memoria y aprendizaje; distribución y crecimiento de la materia, Conectoma
  • Aplicaciones de la Neuroplasticidad en la escuela
  • Cerebro Social, concepto y aplicaciones de su re configuración para la mejora de la convivencia escolar y la integración
  • Interacciones y su efecto epigenético

4

  • Neurodidactica, concepto y aplicaciones
  • Enfoque contemporáneo de la ciencias cognitivas
  • Ennacción, Metáforización y Corporización, la Re significación perceptual y su influencia en la modificación del conectoma de los alumnos, Neuro fenomenología de aula
  • Núcleos de aprendizaje y su implementación

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148407
Copiar