Diseño y análisis de estrategias didácticas para abordar la formación ciudadana en la Escuela de hoy

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes de todas las asignaturas, de enseñanza básica y media.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Paula Montenegro Dihmes
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de desarrollar estrategias metodológicas y didácticas para orientar la mejora e innovación de las prácticas pedagógicas en la escuela de hoy.
  • Código SENCE: 1237986922
  • Código interno: JAP 1009
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • Marco legal en base a la legislación y normativa de la ley 20911 de ciudadanía, ley 20845 de inclusión escolar y Política Nacional de Convivencia Escolar
  • Debates contemporáneos en torno a ciudadanía, democracia y derechos humanos
  • Mirada histórica, política, cultural y social en torno a la ciudadanía
2
  • La participación como fundamento para la enseñanza de la formación ciudadana en la escuela
  • Metodologías participativas
  • Conceptualización de estrategia didáctica
  • Estrategias didácticas recomendadas para el trabajo en el aula
  • Aprendizaje Servicio
  • Pedagogía de la Memoria
  • Temas controversiales
3 y 4
  • Revisión de las metodologías trabajadas en las escuelas por parte de los docentes

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148419
Copiar