Estrategias de comprensión lectora desde la literacidad, lectura para la vida y el aula

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes de lenguaje y comunicación de enseñanza básica y media científico humanista.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Valentín Palomé y Esteban Marilef.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de conocer y aplicar estrategias de literacidad para la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora, en coherencia con las nuevas bases curriculares.
  • Código SENCE: 1237987345
  • Código interno: JAP 1023
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • Presentación del paradigma de Literacidad; tipología textual: texto continuo, texto discontinuo, texto mixto y texto complejo.
2
  • Recuperación o localización de información textual.
  • Interpretación de información textual.
3
  • Evaluación de la forma y el contenido textual.
  • Evaluación de la lectura.
4
  • Estructura de un reactivo: características del texto estímulo, tipo de pregunta, características de las preguntas.

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148794
Copiar