Estrategias de comprensión lectora desde la literacidad: Lectura para la vida y el aula

Fecha y hora:

  • 13/01/20 al 17/01/20 - viernes , miércoles , martes , jueves , lunes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa. )

Dirigido a:

  • Docentes de aula y técnicos pedagógicos.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Esteban Marilef.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que las y los participantes puedan aplicar estrategias de literacidad para la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora, en coherencia con las nuevas bases curriculares.
  • Código SENCE: 1237998917
  • Código interno: JAP 1079
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir al curso con ropa cómoda, cuaderno y lápiz.

Contenidos

Modelo de Literacidad

  • Presentación del paradigma de Literacidad; tipología textual:
  1. Texto continuo
  2. Texto discontinuo
  3. Texto mixto
  4. Texto complejo

Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora

  • Tareas de lectura:
  1. Recuperación o localización de información textual
  2. Interpretación de información textual
  3. Reflexión sobre y evaluación de la forma y el contenido textual

Criterios de evaluación de la comprensión lectora

  • Evaluación de la lectura. Estructura de un reactivo:
  1. Características del texto estímulo
  2. Tipo de pregunta
  3. Características de las preguntas
  4. Pauta de corrección

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p159422
Copiar