Estrategias didácticas para la comprensión del pasado reciente en Chile y América Latina a través de la fotografía y el cine

• 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

• Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

• Docentes de áreas disciplinarias afines, ejerciendo en enseñanza media.

• Relator a cargo: Milena Gallardo Villegas y Tania Medalla Contreras
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de diseñar herramientas didácticas para la utilización y la comprensión de las imágenes en el aula, entendiéndose estas como vehículos de reflexión crítica en torno a las memorias del pasado reciente y de la sociedad actual, tanto en Chile como en América Latina.
  • Código SENCE: 1237986195
  • Código interno: JAP 1030
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
  • Para la 1ª sesión, se solicita a las y los estudiantes llevar un objeto personal (cassette, disco, revista, ropa, libros, etc.) que se vincule desde su biografía con la memoria del pasado reciente. Dicha selección debe ser realizada en función de su experiencia personal.
  • Para la 2ª sesión, se solicita a las y los estudiantes llevar una fotografía personal que entrecruce memoria y autobiografía. Asimismo, deben llevar materiales para una intervención creativa (lápices de colores, cartulinas, tijeras, etc.).
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Seminarios transversales

Sesión Contenidos
  • Materialidades para la memoria (Taller 1)