Estrategias para desarrollar el análisis de textos en el aula en el contexto de la literatura chilena reciente

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes de lenguaje y comunicación y áreas afines (arte, historia, filosofía, etc.) de enseñanza media.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: David Wallace Cordero
  • Logro esperado del curso: El curso tiene como objetivo principal estudiar y poner en práctica diversas estrategias de análisis textual y discursivo de obras literarias para su aplicación en la sala de clases. Además, quiere promover la actualización del repertorio de obras y autores novísimos en el contexto de la narrativa chilena reciente, motivo por el cual se estudiará un conjunto de obras del último periodo.
  • Código SENCE: 1237986205
  • Código interno: JAP 1022
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • Introducción a la teoría de géneros literarios
  • Modelo de análisis actancial
  • Análisis de Space Invaders (2013, Nona Fernández)
2
  • Modelo de análisis de la voz narrativa
  • Análisis de Ricardo Nixon School (2016, Cristián Geisse)
  • Modelo de análisis del drama
  • Análisis de Hans Pozo (2017, Luis Barrales)
3
  • Modelo de análisis de textos líricos
  • Análisis de Apetito de fondo (2012, Camilo Retamales)
4
  • Evaluación grupal y retroalimentación

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148417
Copiar