Estrategias para orientación y resolución de conflictos en el aula

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes en ejercicio en un establecimiento educacional de enseñanza básica o media.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Claudia Peña Zamora
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de formular propuestas de trabajo para orientación y resolución de conflictos en el aula, considerando las necesidades de la comunidad a la que pertenece y marco legal vigente.
  • Código SENCE: 1237986704
  • Código interno: JAP 1010
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • Marco conceptual y normativa actual. Política Nacional de Convivencia Escolar
  • Orientaciones para el desempeño del profesional de la educación para el espacio de consejo de curso y/ u orientación
  • Estilos de Liderazgo
  • El estudiante como sujeto de derechos
  • Derechos Humanos y derechos de niños, niñas y adolescentes
2
  • El Consejo de Curso y Orientación: Formación para la ciudadanía del sujeto individual y colectivo
  • La jefatura y el consejo de curso como instancias para construcción de ciudadanía activa
  • Convivencia escolar y manejo de conflictos en el aula como toma de conciencia crítica
3
  • Convivencia escolar y resolución de conflictos en el consejo de curso y/u orientación
  • Herramientas para conocer y analizar las relaciones sociales en el aula
  • Estrategias básicas de mediación escolar
  • Análisis de casos de conflicto escolar; diseño de un plan de trabajo o protocolo de acción frente a situaciones de conflicto en el aula desde un enfoque de derechos

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148409
Copiar