Estrategias pedagógico-didácticas para una educación inclusiva, fundadas en los Derechos Humanos para todos y para todas

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docentes de todas las asignaturas y asistentes de la educación.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Bernardo González.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de conocer y desarrollar estrategias pedagógico-didácticas basadas en las orientaciones teórico-prácticas de la educación inclusiva.
  • Código SENCE: 1237987401
  • Código interno: JAP 1034
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • Inclusión y exclusión en la configuración de la identidad cultural.
  • Educación inclusiva para una escuela participativa y democrática.
  • Consensos normativos y legales en escala global, regional y nacional.
2
  • Ámbitos de diversidad y grupos vulnerables: tensiones y avances actuales en
  • interculturalidad, género y discapacidad.
  • La diversidad en la escuela: análisis de contexto para una pedagogía situada.
3
  • Diagnóstico de las comunidades educativas específicas desde el diálogo y el trabajo colaborativo.
  • Diseño y presentación de proyectos de acción pedagógico-didácticos para una educación inclusiva.

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148898
Copiar