Evaluación para la enseñanza media técnico-profesional

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Docente de aula, docente directivo, técnico pedagogo, de enseñanza media técnico-profesional.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Ángel Negrón Larre
  • Logro esperado del curso: Al término del curso las y los participantes estarán en condiciones de seleccionar los métodos y técnicas de enseñanza y desarrollar los principales instrumentos de evaluación más apropiados del aprendizaje basado en competencias para trabajar en aula.
  • Código SENCE: 1237985970
  • Código interno: JAP 1017
  • Requisitos para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas), botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • El aprendizaje basado en competencias
  • Elementos principales del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • El aprendizaje basado en competencias y la empleabilidad laboral
  • Competencias genéricas
  • Competencias técnicas
  • Programa de las asignaturas y su diseño
  • Perfil de egreso de las especialidades
  • La planificación por módulo
2
  • Aprendizaje autónomo
  • Aprendizaje basado en problema (APB)
  • Búsqueda de información
  • Estudio de caso
  • Elaboración y ejecución de proyecto
  • Método expositivo
  • Laboratorio
  • Salida a terreno
  • Seminario
  • Trabajo grupal o taller
3
  • Análisis y procesamiento de videos
  • Análisis y procesamiento de información
  • Diagrama causa/efecto
  • Debate de grupo y Grupo de discusión
  • Dramatizaciones
  • F.O.D.A.
  • Lluvia de ideas
  • Método de casos
  • Plan de mejora
  • Simulaciones de situaciones difíciles
4
  • La evaluación
  • Paradigmas de evaluación
  • Qué, para qué, cómo y cuándo se evalúa
  • Los instrumentos más usados:
  1. Ensayo
  2. Presentación
  3. Evaluación taller
  4. Escala de rango
  5. Pauta de cotejo
  6. Pauta de co-evaluación
  7. Portafolio
  8. Técnicas de observación
  9. Rúbricas

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148405
Copiar