La indagación como modelo de enseñanza de las Ciencias Naturales

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Dirigido a:

  • Docentes de Ciencias Naturales, de todos los niveles de enseñanza, de preferencia que estén ejerciendo en el sistema escolar.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Anakenna Ortega, Ana Rojas, Sylvia Moraga
  • Logro esperado del curso: Las y los participantes serán capaces de diseñar herramientas teóricas y prácticas del modelo de indagación con el propósito de implementarlas en el aula como una estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales.
  • Código SENCE: 1237986000
  • Código interno: JAP 1033
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, delantal, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

Sesión Contenidos
1
  • Indagación como modelo de enseñanza en Ciencias Naturales
  • Definición, características y tipos de estrategias didácticas basadas en Indagación
2
  • Cómo implementar la Indagación
  • Habilidades de pensamiento científico y competencias necesarias para la instalación de la indagación como estrategia de enseñanza
3
  • La Indagación como escenario de aprendizaje
  • Desarrollo e implementación de estrategias de indagación, como escenario de aprendizaje

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148185
Copiar