Liderazgo para la inclusión con foco en el núcleo pedagógico

Fecha y hora:

  • 7/01/19 al 11/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Campus Juan Gómez Millas (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa.)

Dirigido a:

  • Directores, directivos y jefes de unidad técnico pedagógica de establecimientos educativos.

Organiza:

  • Saberes Docentes

Valor:

  • $220.000

Información de contacto

  • Relator a cargo: Pablo González Martínez y Charles Albornoz Agloni
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de desarrollar y/o fortalecer las prácticas para liderar comunidades escolares con foco en la inclusión y aprendizaje de todos los estudiantes.
  • Código SENCE: 1237987055 
  • Código interno: JAP 1002
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • Inclusión y aprendizaje
  • Enfoque teórico y conceptual del Liderazgo para la inclusión
  • Prácticas de liderazgo de los procesos de enseñanza y aprendizaje para la inclusión (MBDLE)
  • Recursos personales para el liderazgo inclusivo
  • Gestión curricular de una institución educativa desde una perspectiva inclusiva
2
  • Descripción teórica y conceptual del Núcleo Pedagógico (Elmore)
  • El núcleo pedagógico como marco para:

- El diagnóstico institucional
- El diseño de la mejora escolar
- La implementación de procesos de gestión curricular
- La implementación de prácticas de gestión curricular

3
  • Teorías de acción adoptadas y en uso para el desarrollo profesional docente
  • Estrategias de monitoreo y retroalimentación de las prácticas de enseñanza en el marco del Desarrollo Profesional Docente con eje en la escuela
4
  • Diseño de una estrategia teórico – práctica para la implementación del núcleo pedagógico desde una perspectiva del liderazgo inclusivo

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p148415
Copiar