Especialización didáctica en educación financiera para la ciudadanía

Fecha y hora:

  • 26/09/22 al 5/12/22 - miércoles - 18:30 hrs.

Lugar:

  • Plataforma e-Learning (Saberes Docentes)

Dirigido a:

  • Docentes de enseñanza básica y media, profesionales de la educación y estudiantes de pedagogía de último año.

Organiza:

  • Saberes Docentes - FEN

Valor:

  • Gratuito

Información de contacto

Centro de Estudios Saberes Docentes +562 29782201 cursos.sd@uchile.cl

OBJETIVO GENERAL: Conocer y aplicar estrategias didácticas que permitan desarrollar los contenidos y habilidades claves de la Educación Financiera desde un enfoque transversal de formación ciudadana en la práctica pedagógica de los y las docentes participantes, fortaleciendo la comprensión de los sistemas económicos actuales y promoviendo el desarrollo de una economía sustentable para la equidad y justicia social.

REQUISITOS: Ser docentes de enseñanza básica o media, profesionales de la educación o estudiantes de pedagogía de último año. Se sugiere que participen docentes de asignaturas en las que curricularmente se abordan contenidos y objetivos financieros.

MODALIDAD: curso de 60 horas asincrónicas + 8 horas sincrónicas + 32 horas de trabajo y aprendizaje autónomo. 

VALOR: El curso es gratuito y se entregarán becas a los/as seleccionados/as. Para postular se debe completar la ficha de matrícula y cumplir con los requisitos. Una vez seleccionado/a, se les solicitará firmar y subir una carta de compromiso para la adjudicación del cupo.

*Las clases sincrónicas serán los días miércoles entre 18:30 y 20:30 Hrs.

CONTENIDOS

MÓDULO 1

  • Caracterización de la Educación Financiera desde las Bases Curriculares.
  • Pormenorización de la Red de Oas.
  • Selección curricular como punto de partida.
  • Introducción a la Didáctica.

MÓDULO 2

  • Qué es la EpC.
  • Indicaciones para su incorporación curricular y didáctica.
  • Competencias y rúbricas de desempeño comprensivo.

MÓDULO 3

  • El aprendizaje como eje didáctico.
  • El valor de la pregunta y el arte de problematizar.
  • Diseño de la estrategia del ABP.

MÓDULO 4

  • El estudio de caso: un método de investigación y una estrategia didáctica.
  • Tipologías de casos para la Educación Financiera.
  • Experiencias escolares en EFIN.

%% INSCRÍBETE AQUÍ

ENTREVISTAS TESTIMONIALES DEL CURSO 

 
 

 

Compartir:
https://uchile.cl/p184889
Copiar