Desde enero

Se encuentra disponible nuevo número de la Revista Saberes Educativos

A menos de un año de su puesta en marcha, Revista Saberes Educativos ha publicado dos números.

Se ha puesto a disposición del público el segundo número de la Revista Saberes Educativos, de SABERES DOCENTES, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

El presente número de la revista tuvo como tema especial “Experiencias, problemas y desafíos para el desarrollo profesional en educación”. Se buscó que estas temáticas fueran abordadas desde diferentes perspectivas, tales como la investigación empírica, el análisis conceptual y didáctico, la presentación o revisión de experiencias, entre otras. Por ello, y en línea con los objetivos de la revista, se convocó no sólo a investigadores/as y académicos/as, sino que a diferentes actores que se encuentren involucrados con los procesos de desarrollo profesional en el ámbito educativo.

Seis de los artículos presentes respondieron a este llamado especial. Dichos manuscritos abordaron aspectos como la formación inicial docente, la inserción profesional de los profesores y profesoras, la formación ciudadana y la didáctica de las artes.

El número también cuenta con tres manuscritos provenientes del llamado regular a autores, los que incluyeron un análisis del programa de reinserción escolar de Mineduc, una reflexión sobre la Ley Aula Segura y una discusión teórica sobre el liderazgo y la comunicación en escuelas con enfoque inclusivo.

Finalmente, la presente edición también ofrece una reseña de un libro publicado en 2018 sobre liderazgo escolar.

A menos de un año de su puesta en marcha, Revista Saberes Educativos ha publicado dos números y se encuentra incluida en el portal de revistas académicas de la Universidad de Chile, lo que constituye un apoyo y una oportunidad relevantes para desarrollar una gestión editorial de calidad y una mayor visibilización de la revista.

Le invitamos a leer la revista Saberes Educativos y a convertirse en colaborador/a, enviando sus manuscritos mediante el sitio web de la revista https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/index