¿Qué se evalúa cuando se evalúa?

Una experiencia de formación docente en evaluación para el aprendizaje

¿Qué se evalúa cuando se evalúa?

Autor(es):

Ximena Azua (editora)

Editorial:

Universitaria

Año:

El libro se centra en el aprendizaje de los estudiantes y en el modo de evidenciarlo. Se trata de un trabajo en conjunto entre la Universidad de Chile y el Ministerio de Educación a través de su Unidad de Currículum y Evaluación.

Entrega ejemplos prácticos enfatizando en las dificultades de la construcción de criterios, en los instrumentos de evaluación y en la retroalimentación, todos elementos constitutivos de la propuesta de Evaluación para el Aprendizaje.

La publicación busca ser un aporte a la literatura especializada sobre la evaluación de aula y está dirigido a los formadores de profesores en el área de evaluación, la cual tradicionalmente se ha abordado desde un enfoque cuantitativo. También será de utilidad para los profesores de Enseñanza Media.