Sentidos de ley y prácticas de justicia en el ámbito de la convivencia escolar

Autor(es):

John Jairo García Peña (editor) María Elena Serna Gallo Pilar Guzmán Córdoba Mary Luz Marín Posada Andrea Carrasco José Miguel Olave Astorga Luisa Fernanda Ríos López

Editorial:

Universidad Católica Luis Amigó

Año:

El libro indaga en los contextos de violencia estructural que habitan las comunidades educativas a nivel cultural. De esta forma facilita la comprensión de conflictos y las formas cómo se tramitan a nivel cotidiano en los entornos educativos.

Presenta además algunas recomendaciones que puedan aportar al diseño de políticas públicas y de prácticas pedagógicas de convivencia escolar en el marco de una educación para la paz.

Este trabajo se realizó en el contexto de una alianza entre el Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Universidad de Chile y la Universidad Luis Amigó (Medellín, Colombia).