Esta línea permanente de trabajo, propone la integración y/o articulación de redes universitarias de educación continua, nacionales e internacionales, con énfasis en instituciones de educación superior estatales que cuentan con unidades académicas y programas en el área de formación de profesores.
A través de esta línea, SABERES DOCENTES participa activamente de la articulación en red de las unidades de educación continua de la Universidad de Chile, con las cuales se ha desarrollado un proceso de trabajo y aprendizaje colaborativo. Esto, con el fin de aportar a la definición de una política universitaria que permita re-significar esta área.
Del mismo modo, y basados en el diálogo y colaboración, SABERES DOCENTES es parte de la Red Universitaria de Educación Continua, en la que participan una veintena de universidades privadas y estatales del país. Esta instancia propicia el trabajo conjunto de sus miembros, con el fin de visibilizar este ámbito, gestionando encuentros y acciones conjuntas que apuntan a proponer comprensiones y estándares comunes.
Desde 2015 el Centro participa en la Red de Educación Continua del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), la cual busca articular gradualmente un nuevo diálogo entre el Estado y sus universidades, en el marco del proceso de fortalecimiento de la educación pública y la re-significación de la formación a lo largo de la vida, además de su impacto en el cierre de brechas sociales.
La Red del CUECH se propone contribuir desde los propios planteles a la definición de políticas públicas a nivel nacional y local, referidas a la educación continua de profesores, docentes directivos y asistentes de la educación. Este objetivo se realiza mediante el diseño, ejecución y evaluación de programas y acciones de educación continua destinados a estos actores. Junto a esto se trabaja en el establecimiento de alianzas territoriales y/o temáticas entre los diferentes programas, con el fin de compartir experiencias y capacidades académicas y profesionales.
La línea de Redes Educativas se propone además avanzar en la integración de SABERES DOCENTES a redes internacionales, en especial con instituciones estatales, con el fin de aprender de otras experiencias universitarias tanto en América Latina como en Europa.