Cómo introducir el enfoque de género bajo una metodología indagatoria: una necesidad social

La Universidad de Chile, a través del Centro Saberes Docentes, realiza una labor permanente de apoyo al desarrollo profesional docente, considerando diferentes esfuerzos. Uno de ellos son los postítulos de especialización para docentes de Educación General Básica, considerando diferentes menciones. Al finalizar su proceso formativo, los y las estudiantes llevan a cabo trabajos finales, donde realizan aportes relevantes para su desarrollo profesional y para sus propias disciplinas.

El Centro Saberes Docentes ha querido relevar estos trabajos, como una forma de destacar el proceso vivido por sus estudiantes y el conocimiento generado esta instancia formativa. Por esta razón, este recurso contiene una síntesis de una tesina de postítulo, elaborada por un alumno o una alumna egresada de estos programas.