Evaluación formativa y currículum: una propuesta paran la práctica pedagógica

La pandemia gatilló una necesidad de innovación de las rutinas escolares, en términos curriculares, metodológicos y evaluativos. La priorización curricular y la implementación de un nuevo Decreto de evaluación (Decreto 67/2018), que promueve decididamente la evaluación formativa, acompañaron la realización de clases virtuales y hoy acompañan el retorno a la presencialidad. Las innovaciones implementadas en formas diversas en las distintas comunidades escolares, las vemos como una oportunidad para impulsar cambios que actualicen las prácticas pedagógicas de nuestro sistema escolar, hacia un modelo pedagógico que ponga en el centro el bienestar integral de los y las estudiantes y el desarrollo de un aprendizaje significativo.