• Universidad de Chile
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile, Saberes Docentes Centro de Estudios y Desarollo de Educación Continua para el Magisterio
  • Inicio
  • Publicaciones
  • Estudios
  • Postítulos y Diplomados
  • Cursos
  • Asistencias Educativas
  • Sobre nosotros
  • Inscripciones
  • Aulas virtuales
Programa de Educación Continua para el Magisterio

Puente Alto recibe a la U. de Chile para el lanzamiento de su nueva colección editorial "Biblioteca Esencial"

Publicado el 21/04/26

Democratización de la lectura

Puente Alto recibe a la U. de Chile para el lanzamiento de su nueva colección editorial "Biblioteca Esencial"

Con la participación de la escritora Daniela Catrileo, la Casa de Bello presentó este Martes 21 de abril la colección editorial “Biblioteca Esencial”. La iniciativa busca democratizar el patrimonio literario nacional a través de una propuesta de amplio alcance y licencias abiertas.

Ver galería

Últimas fotos

  • Universidad de Chile distingue como Profesor Emérito a exrector Víctor Pérez Vera

  • U. de Chile inaugura Laboratorio Industrial para potenciar la formación aplicada y el vínculo productivo

  • Presidente de la República Checa Petr Pavel dio conferencia magistral en VM20

Ceremonia de Apertura del Año Académico 2026 del Departamento de Ingeniería de Minas reconoce a estudiantes y docentes destacados(as)

Publicado el 22/04/26

Con la presencia de autoridades, académicos(as) y estudiantes, el Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin) dio inicio oficial al Año Académico 2026 de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, en una ceremonia que también contempló el reconocimiento a los(as) mejores docentes y estudiantes destacados(as) del año 2025.

El acto contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Prof. Francisco Martínez; el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Prof. Ricardo Herrera; el director económico y administrativo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Danilo Kuzmanic y el director de la Asociación de Alumni, Rodrigo Vergara.

La ceremonia fue encabezada por el director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Leandro Voisin; la jefa docente del DIMin, Prof. Andreina García; y el presidente del Centro de Alumnos, Benjamín González.

Ver galería

Últimas fotos

  • Ricardo Ffrench-Davis recibió el grado de Profesor Emérito de la Universidad de Chile

  • Universidad de Chile distingue como Profesor Emérito a exrector Víctor Pérez Vera

  • Ceremonia de Diploma de Túneles y Espacios Subterráneos y Diploma de Ingeniería Estructural y Diseño Sísmico

Fotos

Presidente Gabriel Boric encabeza entrega de los Premios Nacionales 2025 en La Moneda.


Compartir:
  • Compartir vía X X
  • Compartir vía Facebook Facebook
  • Compartir por LinkedIn LinkedIn
  • Compartir por WhatsApp WhatsApp

Los siete homenajeados –José Bengoa en Historia; Delia Vergara en Periodismo; Alejandro Maass en Ciencias Exactas; Alejandro “Mono” González en Artes Plásticas; Jaime Vadell en Artes de la Representación y Audiovisuales; Ramón Díaz Eterovic en Literatura; y Juan Casassus en Ciencias de la Educación– acudieron al Palacio de Gobierno a una ceremonia a la que asistió la Rectora de la U. de Chile, Rosa Devés.

Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Publicado por Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones el 30/12/25

Creditos

  • Felipe Poga
Subir
Compartir:
https://uchile.cl/p236235
Copiar
  • Compartir vía X X
  • Compartir vía Facebook Facebook
  • Compartir por LinkedIn LinkedIn
  • Compartir por WhatsApp WhatsApp
  • Inscripciones
  • Aulas virtuales
Universidad de Chile, Saberes Docentes Centro de Estudios y Desarollo de Educación Continua para el Magisterio
Centro de Estudios y Desarollo de Educación Continua para el Magisterio
Dirección: Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa
Teléfono: +562 29782201
Correo electrónico: saberesdocentes@uchile.cl
  • Contacto
  • Noticias
  • Agenda
  • Fotos
  • Videos
  • Mapa del sitio
Universidad acreditada por CNA-Chile (Comisión Nacional de Acreditación), en nivel de excelencia en todas las áreas:
            Docencia y resultados del proceso de formación
            Gestión estratégica y recursos institucionales
            Aseguramiento interno de la calidad
            Investigación, creación e innovación
            Vinculación con el medio
            Vigencia: hasta diciembre de 2032.
Nuestras redes sociales

Desarrollado por SISIB y VTI, Universidad de Chile – Política de privacidad