La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos. Revista Pensamiento Educativo.

Revista Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana. 58(1).

Publicaciones Saberes Docentes

Autor(es):

Carrasco, A.

Año:

2021

Información de contacto

Resumen

Las reflexiones de este artículo son resultado de una investigación realizada a partir de los discursos de un grupo de directoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Chile sobre el proceso de construcción de conocimiento profesional e identidades directivas. Esta investigación fue de carácter cualitativo, y se posicionó desde un enfoque biográfico narrativo. En ella, participaron diez directoras de escuelas municipales y particulares subvencionadas. Los resultados señalan que la construcción de conocimiento profesional e identidad es un proceso situado, de interacción social, en el que se conjugan saberes teóricos, prácticos y reflexivos, todos a la base de la experiencia personal y profesional de las directoras y con su entorno cotidiano

Acceso al contenido

Puede acceder al material mediante el siguiente enlace: Ojs.uc.cl