Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años (2025)

Enfoques y estrategias de desarrollo profesional docente: reflexiones y aprendizajes de 25 años (2025)

Autor(es):

Saberes Docentes, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio de la Universidad de Chile, Andrea Carrasco (editora), Pablo González (editor)

Editorial:

Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades

Año:

2025

Información de contacto

Acceso al material

Este libro fue desarrollado en el marco de la vinculación entre el Programa de Educació n Continua para el Magisterio (ex PEC) y la Unidad de Currículo y Evaluación (UCE), ínculo que tuvo como propósito apoyar la instalación del enfoque de Evaluación para el  prendizaje (EPA) en el sistema escolar. La UCE, estaba impulsando, desde su área de Evaluación, transformar las prácticas evaluativas en el sistema escolar con un foco en lo formativo y en el aprendizaje de cada estudiante. Es así, como el PEC se transforma  en el programa aliado de la UCE para desarrollar programas piloto de formación para profesores/as del sistema escolar sobre EPA en las distintas disciplinas el curriculum nacional, además de generar reflexiones sobre el aprendizaje de estos programas formativos y generar propuestas de innovación sobre las mismos.

Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Libros UChile