2021-10-26 2021-10-26

Conversatorio "Experiencias, aprendizajes y desafíos de las Secretarías de Género en escuelas y liceos"

Martes 26 de Octubre de 2021

Facebook Live

(Saberes Docentes )

• Centro de Estudios Saberes Docentes

Centro de Estudios Saberes Docentes
+569 20639711
comunicaciones.sd@uchile.cl

Esta actividad, realizada en el marco de la 7ª Semana de las Pedagogías, tiene objetivo como propiciar un espacio para compartir experiencias y aprendizajes pedagógicos y comunitarios en el proceso de conformación de unidades de género dentro de las comunidades escolares, analizando las dificultades y desafíos de cada contexto educativo. Para ello, las panelistas compartirán las experiencias de sus comunidades respecto a las transformaciones vinculadas a la perspectiva de género y la educación no sexista.

Organiza: Centro de Estudios Saberes Docentes (Facultad de Filosofía y Humanidades, U. Chile).

Exponen: Isidora González (estudiante, Liceo Experimental Manuel de Salas); Alejandra Aguirre (docente, Liceo Experimental Manuel de Salas); Evelyn Olave (coordinadora Comité de Género, Escuela Domingo Santa María González); Alejandra Oliva (coordinadora PIE y Eje Género, Liceo Confederación Suiza); Johanna Cofré (encargada convivencia escolar, Liceo Confederación Suiza).

Modera: Marcela Bornand (Coordinadora Núcleo de Convivencia, Ciudadanía y Género, Saberes Docentes, U. Chile).

La actividad será transmitida a través de la fan page del Programa Transversal de Educación y del Centro de Estudios Saberes Docentes.