Revisa el boletín del Programa RedCreando Convivencia

Impulsado por el Equipo de Transversalidad Educativa, DEG, del MINEDUC y ejecutado en conjunto con SABERES DOCENTES, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que contribuye a la implementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar 2015 - 2018.

En Punta Arenas

Actores de la convivencia escolar se reúnen en Punta Arenas

Se trata del taller organizado por el programa RedCreando Convivencia dependiente de SABERES DOCENTES, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, que se realizó en la región de Magallanes en el marco de la jornada de la red territorial de convivencia escolar organizada por la Secretaría Regional Ministerial.

En comuna de La Granja

La convivencia escolar se construye entre todos

Continuar leyendo

Con exitosa convocatoria se realiza Seminario sobre liderazgo

El evento organizado por LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, tuvo como expositores a los destacados académicos Santiago Rincón-Gallardo (Universidad de Toronto, Canadá); Christopher Chapman (Universidad de Glasgow, Escocia); y Luis Ahumada (PUCV-LIDERES EDUCATIVOS).

En la Universidad de Atacama

Universidades del Estado se reúnen en torno a la Educación Continua

Responsables de la Red de Educación Continua de todas las universidades del estado se reunieron con el fin de compartir y actualizarse acerca de políticas y lineamientos.

Continuar leyendo

Fortaleciendo las prácticas de evaluación formativa en Renca

Participaron de la iniciativa 41 personas entre profesores y jefes de UTP de 14 establecimientos de la comuna, además de algunos funcionarios de la Corporación Municipal.

Seminario Internacional

Abiertas las inscripciones para Seminario Internacional

El evento reunirá a los destacados académicos Santiago Rincón-Gallardo (U. de Toronto), Christopher Chapman (U. de Glasgow) y Luis Ahumada (LIDERES EDUCATIVOS). Se realizará el martes 5 de junio en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, y el miércoles 6 de junio en la Casa Central de la PUCV.

Continuar leyendo

Pamela Páez, docente de aula de 1° y 2° básico de la Escuela Sor Teresa de Los Andes

“Debemos ser buenos alumnos para poder ser buenos maestros”

En ceremonia realizada en la Facultad de Filosofía y Humanidades

Universidad de Chile da inicio oficial a SABERES DOCENTES

El nuevo Centro de Estudios se suma a los siete ya existentes en la Facultad.

Relaciones internacionales

Profesores de El Salvador visitan la Universidad de Chile

Diversas experiencias de cooperación internacional se presentaron en el Seminario “Educación, ciudadanía y cooperación Sur - Sur”, que además abordó la formación ciudadana en Chile, en el marco de un proyecto de intercambio de experiencias pedagógicas en El Salvador a cargo de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el centro SABERES DOCENTES y EduAbierta.