Estrategia didáctica de aprendizaje situado para abordar la formación ciudadana en la escuela de hoy

Fecha y hora:

  • 3/01/22 al 14/01/22 - lunes - 00:00 hrs.

Lugar:

  • Plataforma e-Learning (Saberes Docentes)

Dirigido a:

  • Profesores(as) y a profesionales y técnicos relacionados o interesados en el ámbito de la educación.

Organiza:

  • Centro de Estudios Saberes Docentes

Valor:

  • $150.000

Información de contacto

RELATOR/A: Paula Montenegro Dihmes.

OBJETIVO GENERAL: Construir oportunidades de aprendizaje dentro del espacio escolar, desde prácticas pedagógicas innovadoras, para desarrollar la formación de una ciudadanía activa en el contexto escolar.

DESTINATARIOS/AS: Profesores de educación básica y media.

REQUISITOS: Docentes que estén o no ejerciendo en el sistema escolar, manejo de word y navegación en la web nivel usuario.

CÓDIGO INTERNO:

CÓDIGO SENCE: 1238015549

CONTENIDOS

MÓDULO 1

  • La didáctica y el desarrollo de estudiantes activos y participantes en el contexto actual.
  • Niveles de inserción de una didáctica para la ciudadanía.
  • Formación Ciudadana desde los procesos de aprendizaje.

MÓDULO 2

  • Componentes clave de una didáctica para la ciudadanía. 
  • Rutas contextualizadas para fomentar el aprendizaje desde una ciudadanía activa. 
  • Dispositivo de aprendizaje situado en ciudadanía (según contexto y disciplina/área del/de la docente participante).

Formas de pago

  • Transferencia bancaria
  • Depósito bancario 
  • Tarjeta de crédito/débito (vía Webpay)
  • SENCE

Descuentos 

  • Descuento por matrícula anticipada ($135.000 hasta el 30 de noviembre)
  • 10% de descuento a ex alumnxs Saberes Docentes o Pregrado Universidad de Chile
  • 25% para el personal académico o de colaboración de la Universidad de Chile  
  • 10% a hijos del personal académico o de colaboración de la Universidad de Chile
  • Descuentos a grupos superiores a 5 personas

* Estos descuentos no son acumulables.

* El curso se dictará siempre que se cumpla con un mínimo de 15 matriculados.

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir:
http://uchile.cl/p170037
Copiar