DESTINATARIOS/AS: Docentes directivos, equipos de gestión y equipos directivos. Pueden ser parte del curso docentes que tengan funciones directivas y de aula.
PERFIL DESTINATARIOS:
- Directores y directoras
- Inspectores/as Generales
- Jefes/as o coordinadores/as técnicos pedagógicos
- Coordinadores y coordinadoras de departamentos
- Coordinadores y coordinadoras de ciclo
- Orientadores y orientadoras
- Encargados y encargadas de convivencia escolar
REQUISITOS:
- Poseer título profesional.
- Ser directora, director o integrante de equipos directivos y gestión.
- Tener vinculación laboral con un establecimiento educativo particular subvencionado o público (SLEP, Municipalidad, Corporación Municipal, VTF, Administración delegada)
MODALIDAD: Curso virtual de 100 horas cronológicas, las cuales se distribuyen en 60 de clases sincrónicas (en vivo mediante plataforma zoom) y 40 de trabajo asincrónico en plataforma Moodle con acompañamiento de tutor o tutora.
OBJETIVO GENERAL: Fortalecer conocimiento, habilidades personales y organizacionales de los equipos directivos, para liderar estrategias educativas que respondan a los desafíos enunciados en la Política de Reactivación Educativa Integral, mediante trabajo colaborativo, análisis de información para la toma de decisiones, planificación e instalación compartida con la comunidad educativa, con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de los y las estudiantes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Fortalecimiento del liderazgo educativo para la transformación del cambio y la justicia social.
- Desarrollo de habilidades profesionales y comunicacionales de los equipos directivos, para liderar procesos que promueven el desarrollo de la formación docente y favorecer la formación integral del estudiante.
- Instalación de una visión compartida de procesos educativos que potencian el clima escolar y las metas pedagógicas, mediante la construcción de estrategias colaborativas con la comunidad.
- Implementación de estrategias de desarrollo profesional docente en la escuela, para valorar el desarrollo profesional estructurado y el trabajo colaborativo, mediante la instalación de una comunidad de aprendizaje profesional.
- Elaboración de estrategias de análisis de la información de los procesos de acompañamiento y retroalimentación en relación al aprendizaje de los/as estudiantes, para la toma de decisiones colaborativas y oportunas, centradas especialmente en el desarrollo de competencias de literacidad de los/as estudiantes.
FECHA DE EJECUCIÓN: Desde el 23 de septiembre de 2024 al 04 de diciembre de 2024
*Estas fechas podrían aplazarse o modificarse en caso de que la contingencia lo requiera.
OTRAS INFORMACIONES:
- Las clases serán los días martes y viernes de 17:00 a 19:00 horas (+ seis sábados de 09:00 a 12:00).
- Curso tendrá certificación de aprobación entregado por el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Universidad de Chile.
%% INSCRÍBETE AQUÍ