Estrategias didácticas en la educación artística contemporánea

Fecha y hora:

  • 6/01/25 al 10/01/25 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar:

  • Centro de Estudios Saberes Docentes (Av. Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa. )

Dirigido a:

  • Profesores de Artes Visuales, Licenciados en Artes Visuales y Profesores de Ed. General Básica o Tecnología que realicen clases de Artes Visuales.

Organiza:

  • Centro de Estudios Saberes Docentes

Valor:

  • $240.000

Información de contacto

Centro de Estudios Saberes Docentes +562 29789757 cursos.sd@uchile.cl

ACERCA DEL CURSO: En el área de artes visuales, un número importante de los docentes es licenciado en Artes Visuales, por lo que una buena parte de ellos carece de conocimientos específicos de didáctica de las artes visuales. Por ello, resulta tremendamente relevante el contar con procesos de actualización didáctica a nivel disciplinar, que permitan tanto a los profesores como a los licenciados de las distintas especialidades, vincularse con las discusiones que, a nivel local y global, buscan dar respuesta a las necesidades del quehacer educativo en la actualidad.

RELATOR/A: Víctor Cárcamo Silva. 

OBJETIVO GENERAL: Aplicar distintas metodologías de educación artística contemporánea en el aula. 

DESTINATARIOS/AS: Profesores de Artes Visuales, Licenciados en Artes Visuales y Profesores de Ed. General Básica o Tecnología que realicen clases de Artes Visuales. 

REQUISITOS: Conocer las bases curriculares de Artes visuales. 

CÓDIGO SENCE: 1238054901 

MODALIDAD: Presencial, clases de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 

CONTENIDOS

MÓDULO 1 Propuestas y enfoques de modelos de enseñanza en educación artística.

  • Introducción a propuestas de categorización y análisis en base a enfoques de la Educación artística desde Imanol Agirre, Alejandra Orbeta, Patricia Raquimán y otros. 

MÓDULO 2 Instrumentos de evaluación en base a distintos enfoques de educación artística.

  • Instrumentos de evaluación y su coherencia con los objetivos de aprendizaje. Introducción al uso de diversas estrategias evaluativas en coherencia con los enfoques de educación artística. 

MÓDULO 3 Diseño de unidades y material didáctico.

  • Unidades didácticas y uso de diversas estrategias metodológicas en función de aprendizajes esperados, según los distintos enfoques: Logocentrismo, DBAE, Enfoque Expresionista (H. Read), IRRSAE, Cultura Visual, Pragmatismo, Propuesta Triangular, etc). 

Formas de pago

  • Transferencia bancaria
  • Depósito bancario 
  • Tarjeta de crédito/débito (vía Webpay)
  • SENCE

Descuentos 

  • 5% de descuento por matrícula anticipada (Este descuento se materializa de manera automática en tanto la matrícula se realice en el periodo que da lugar a este descuento). 
  • 10% de descuento a ex alumnxs Saberes Docentes o Pregrado Universidad de Chile (comprobable con certificados de la carrera o acción formativa realizada).
  • 15% para funcionarios públicos pertenecientes a Departamentos Provinciales de Educación (Adjuntar documento emitido por el lugar de trabajo donde se mencione su nombre, Rut y antigüedad en la institución).
  • 25% para el personal académico o de colaboración de la Universidad de Chile (Nombre completo, RUT, dependencia en la que trabaja, rol o función, fecha de nombramiento, horas semanales de su contrato y antigüedad en la Institución. Para acceder a este beneficio se debe contar con un nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución (Decreto Exento N°0011180).
  • 10% a hijos del personal académico o de colaboración de la Universidad de Chile (Adjuntar certificado de nacimiento que indique el nombre de padre y madre y la identificación del/ de la funcionario/a o académica: nombre completo, RUT, dependencia en la que trabaja y rol o función).
  • Descuentos especiales a grupos superiores a 5 personas, que no utilicen franquicia SENCE (identificación del curso y de cada uno/a de las personas que solicitan el descuento, indicando: nombre, RUT y establecimiento educacional al que pertenece. Las personas del grupo no podrán pertenecer a un establecimiento educacional que utiliza la franquicia SENCE como forma de pago). 
  • El curso debe estar pagado completamente antes del inicio de clases.
  • Posterior al proceso de formalización de la matrícula del curso, no se podrá solicitar rebaja aun cuando cumpla con los requisitos establecidos.

* El curso se dictará siempre que se cumpla con un mínimo de matriculados.

%% INSCRÍBETE AQUÍ