Compartir:

Magisterio lanzó plan de acompañamiento pedagógico/emocional por Covid-19

A través de una transmisión en vivo junto a Amanda Céspedes, neuropsiquiatra de la Fundación Educación Amanda; Rosa María Montecinos, Directora Ejecutiva de la Revista Docencia; Rodolfo Lama, miembro del Departamento de Educación del Colegio de Profesoras y Profesores; y Mario Aguilar, Presidente del Magisterio, el gremio docente lanzó su Portal de Acompañamiento Pedagógico y Emocional en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La iniciativa del Magisterio busca aportar con diferentes insumos formativos a los docentes y estudiantes, teniendo como prioridad la salud mental y emocional de las comunidades educativas, superando la visión curriculista y centrada en los contenidos para avanzar en aprendizajes transversales y contextualizados a la situación de emergencia en la que nos encontramos.

La plataforma es libre, gratuita y se encuentra abierta al aporte de docentes que quieran entregar materiales. Se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: http://revistadocencia.cl/web/index.php/acompanamiento-covid19

VER VIDEO

 

 

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile
Compartir:
https://uchile.cl/p163008
Copiar