Saber escolar y didáctica museográfica: algunas reflexiones.

Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. N° 11, 193- 232

Publicaciones Saberes Docentes

Autor(es):

Gómez, Alfredo y Ayala, Estela

Año:

2006

Introducción

Aunque los museos asumen un rol fundamental como parte de la industria cultural nacional al promover la conservación y la investigación del patrimonio en sus más variadas expresiones, el rol educativo y la función pedagógica de estas instituciones sigue siendo uno de sus aspectos más descuidados. Tanto sus contenidos conceptuales, así como sus propuestas de diseño gráfico y plástico, tienden a distanciarlos de las necesidades educativas y pedagógicas de la educación formal de Enseñanza Básica como de Educación Media. Existe una desconexión crónica entre los contenidos y perspectivas de los museos con las propuestas programáticas del Ministerio de Educación.

Acceso al material

Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace:  Redalyc

Compartir:
https://uchile.cl/p176462
Copiar