Revisión de literatura sobre aprendizaje, desarrollo profesional y formación continua de directoras y directores de establecimientos escolares.

Docencia y Desarrollo profesional, Fundamentos, debates y perspectivas.

Revisión de literatura sobre aprendizaje, desarrollo profesional y formación continua de directoras y directores de establecimientos escolares

Autor(es):

Albornoz, C. Carrasco, A. De la Vega, L. González, P. Montoya, C. y Peña, M.

Editorial:

Sello editorial Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile.

Año:

2021

Resumen

Esta obra surge de las experiencias sobre la formación continua y el desarrollo profesional docente del equipo de académicos/as y profesionales del Centro de Estudios Saberes Docentes. Este equipo ha querido aportar con sus reflexiones, desde una perspectiva crítica, al fortalecimiento del ejercicio de la profesión docente y directiva, y de otros actores del sistema escolar. Se busca, así, contribuir a una resignificación del modelo de educación continua docente del país.

Las investigaciones que se presentan en este libro se caracterizan por estar realizadas para y con los actores del sistema educativo, legitimando de esta manera tanto la multidisciplinariedad como la valoración de la experiencia docentes en ejercicio y de sus saberes en contexto. Cada uno de los capítulos constituye un aporte significativo a la transformación de las escuelas y los espacios educativos de Chile y de otras realidades geográficas.

Acceso al contenido

Puede acceder al material mediante el siguiente enlace: Libros Uchile