Ley De Carrera Docente En Chile: Cómo los docentes y directivos escolares interpretan y desarrollan sus principios.

Revista CS, n.º 34 (mayo), 167 -87.

Publicaciones Saberes Docentes

Autor(es):

Olave, J.; Montoya, C. y Sierralta, E.

Año:

2021

Información de contacto

Resumen

El sistema educativo chileno enfrenta importantes procesos de transformaciones y reformas. En este artículo se explora el Sistema de Desarrollo Profesional para Docentes (Ley 26.093), que ha enfocado sus esfuerzos en mejorar los sistemas de evaluación docente y promover cambios en sus lógicas de trabajo y su formación profesional. El objetivo es analizar cómo directivos y docentes del sistema educativo han interpretado esta ley, y cómo creen que sus principios pueden ser llevados a cabo en los escenarios institucionales a los que están enfrentados bajo la perspectiva de la recontextualización. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 13 docentes y miembros de equipos directivos. Los hallazgos presentados señalan que existe un gran potencial en el desarrollo de trabajo colaborativo, la necesidad de formación para su implementación y formalización.

Acceso al contenido

Puede acceder al material mediante el siguiente enlace: Icesi.edu.co

Compartir:
https://uchile.cl/p184690
Copiar