Martini, G. (2021).Experiencia de colaboración universitaria en un proceso de reflexión. En IV Congreso de extensión Universitaria AUGM. Universidades comprometidas con el futuro de América Latina comunitaria sobre la inclusión de género en la escuela. libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
González, P.; Carrasco, A.; Martini, G. (2020 ) Mentoría a Directores/As Noveles: Experiencias y Proyecciones. Libro Residência e Desenvolvimento Profissional Docente. Kilwangy Kya KAPITANGO-A-SAMBA (Org.) Editora CRV. Cuiaba, Brasil Universidade do Estado de Mato Grosso - UNEMAT - Barra do Bugres-MT, Brasil. A Páginas 57-81. ISBN 978-85-444-3099-6 libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Ayala, E. (2018).Ideas, estrategias y experiencias para la innovación en Formación Ciudadana. En A. Ramis y C. Rodríguez (Comps.), Educación y democracia: Formación Ciudadana para la Escuela de Hoy (pp. 167-195). San Salvador, El Salvador: Instituto Nacional de Formación Docente. libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Gutiérrez, X. y Parraguez, M. (2017). El triángulo de Sierpinski. Bogotá, Colombia: Sello Editorial: Universidad de Medellín libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Carrasco, A. y Espinoza R, (2016).Gestión Directiva; una mirada del sujeto director. En En Andrea Carrasco y José Olvae (Editores) Experiencias en Formación Continua Docente, caminos para el reconocimiento profesional. Editorial Universitaria Santiago. Pp 67. ISBN 978-956-11-2512-4 libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Carrasco, A. y Olave, JM (2016).Incidencia de los Programas de Especialización en el Desarrollo Profesional Docente. En En Andrea Carrasco y José Olvae (Editores) Experiencias en Formación Continua Docente, caminos para el reconocimiento profesional. Editorial Universitaria, Santiago. Pp 43. ISBN 978-956-11-2512-4 libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Olave, J. (2016).Políticas públicas que enferman al paciente. En Carrasco. A y Olave.J.M. (Editores). Experiencias en Formación Continua Docente, caminos para el reconocimiento profesional”, pp. 15-19. ISBN: 978-956-11-2512-4 libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Ayala, E.; Hermosilla, P.; Matus, M. y Mancilla. A (2006) Seis episodios de la educación chilena, 1920-1965. Zemelman, M.; Jara, I. [Editoras]Serie Estudios. Santiago: Ediciones Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. 162 pp. libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Ayala, E. y Gómez, A. (2004). Saber escolar y didáctica museográfica: algunas reflexiones y propuestas metodológicas. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Valparaíso: PUCV. Monografía. libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Ayala, E. y Zurita, F. (2013). La atribución causal: Posibilidades didácticas para la reconstrucción de los procesos históricos. En Muñoz, I. y Osandón, L. (Comps). La didáctica de la Historia y la Formación de Ciudadanos en el mundo actual (pp. 251-281). Santiago: Centro de Investigaciones Barros Arana-DIBAM. libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Areyuna, B. y Ayala, E. (2013). Enseñanza del razonamiento histórico a través del trabajo con fuentes: pensar históricamente en la escuela. Muñoz, I. y Osandón, L. (Comps.), La didáctica de la Historia y la Formación de Ciudadanos en el mundo actual (pp. 315-359). Santiago: Centro de Investigaciones Barros Arana-DIBAM libro, capitulo, capitulos de libro, Libros
Ayala, E. (2001) El trabajo remunerado: un dilema para la mujer. Observaciones en torno al discurso de lo femenino en la prensa de Santiago, 1931-1952, en: P. Peña y P. Zamorano, Mujeres ausentes, miradas presentes. IV Jornadas de Investigación en Historia de la Mujer (pp. 273-287). Santiago: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile, libro, capitulo, capitulos de libro, Libros