Asistencias para entidades educativas comunales y regionales

Asistencias educativas

Para entidades educativas comunales y regionales

Para entidades educativas comunales y regionales

A partir de su rol como entidad asesora, SABERES DOCENTES busca brindar oportunidades de desarrollo profesional y aportar a la gestión educativa.

Así realiza diversas tareas para potenciar el rol de liderazgo técnico pedagógico y político de los equipos de educación local y comunal y sus respectivos equipos directivos. Dentro de estas acciones se encuentran:

  • Evaluación, diseño, elaboración, implementación y monitoreo de los procesos educativos propios de la gestión comunal, principalmente en municipalidades.
  • Apoyo a la construcción e implementación de los planes de mejoramiento con los distintos dispositivos de gestión del sistema escolar y territorial.
  • Elaboración y acompañamiento de políticas educativas incorporando la participación de todos los actores de la comunidad.

Entre las comunas que han participado de estas asistencias se cuentan: Antofagasta, Tal Tal, Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Freirina, Tierra Amarilla, Alto Del Carmen, Huechuraba La Florida, Recoleta,  Providencia, Maipú, Lo Prado, San Ramón y Macul.

Compartir:
http://uchile.cl/p140606
Copiar