Sobre los cursos a distancia

Los cursos a distancia son programas en modalidad no presencial e-learning. Cada semestre se realizan entre 8 a 12 programas de este tipo a través de la plataforma Ceducvirtual.

Modelo pedagógico propio

Los cursos cuentan con un modelo pedagógico propio que sitúa en un rol protagónico al sujeto estudiante, y concibe el proceso de aprendizaje desde la perspectiva del constructivismo, la colaboración y el conectivismo.

Este modelo releva y promueve el diálogo analítico, crítico, reflexivo, teórico y práctico y posibilita a los participantes vivenciar experiencias de aprendizaje que unan lo personal con lo colectivo.

Evaluación y metodología

Se llevan a cabo análisis de caso como herramienta para las evaluaciones sumativas. También se realizan coevaluaciones entre pares y evaluaciones y calificaciones por parte del o la docente que lleva a cabo la tutoría de cada curso.

Los cursos cuentan con foros y correos para intercambiar información y atender las consultas de los participantes. Estas instancias se configuran además como diálogos académicos intencionados que son parte del proceso formativo.

Cada programa cuenta con piezas didáctico-dialógicas escritas o audiovisuales propias.

Compartir:
http://uchile.cl/p139232
Copiar