Sobre los cursos a distancia

Los cursos a distancia son programas en modalidad no presencial e-learning. Cada semestre se realizan entre 8 a 12 programas de este tipo a través de nuestra plataforma virtual

Metodología de aprendizaje en línea

Los cursos en modalidad formativo no presencial e-learning orientan su acción desde un Modelo Pedagógico propio. Este modelo se basa en torno al rol protagónico del sujeto estudiante, y concibe el proceso de aprendizaje desde la perspectiva del constructivismo, la colaboración y el conectivismo.

Asimismo, este modelo releva y promueve el diálogo analítico, crítico, reflexivo, teórico y práctico como sustento que posibilita, a quienes participan en calidad de estudiantes, a vivenciar experiencias de aprendizaje que unan lo personal y lo colectivo.

El ciclo formativo del modelo se organiza en cuatro procesos articulados que permiten, en forma permanente, la generación de conocimiento y el desarrollo de evaluación y retroalimentación en todo momento. Los cuatros procesos del ciclo son: problematización, profundización, diseño de acciones y desarrollo de acciones.

En lo que respecta a la evaluación del curso, basado en EPA, la evaluación será permanente, siendo lo fundamental el desarrollo de actividades de evaluación que consideren los momentos del ciclo propuesto basadas en tareas auténticas, vale decir, con la intención de reproducir como los y las estudiantes usan el conocimiento en situaciones reales (Wiggins 1998). Además se propone el uso de rúbricas de evaluación que permitan visualizar el desempeño en distintos niveles y clarificar los criterios esperados, asimismo, instrumentos como listas de cotejo con observaciones y retroalimentación.

 

 

Compartir:
http://uchile.cl/p139232
Copiar