• Universidad de Chile
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile, Saberes Docentes Centro de Estudios y Desarollo de Educación Continua para el Magisterio
  • Inicio
  • Publicaciones
  • Estudios
  • Postítulos
  • Diplomas y Cursos
  • Asistencias Educativas
  • Sobre nosotros
  • Inscripciones
  • Aulas virtuales
Programa de Educación Continua para el Magisterio

Adiós al gran maestro Rodolfo Saglimbeni, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Publicado el 5/06/25

El destacado artista falleció este miércoles 4 de junio. En septiembre de 2019 asumió la titularidad de este elenco, cargo en el que fue reelegido en 2021. Reconocido por su excelencia artística como una de las principales batutas de Latinoamérica, su amabilidad y cercanía lo hicieron admirado también por su tremenda calidad humana. El último concierto que dirigió junto a su orquesta y el Coro Sinfónico Universidad de Chile fue en Semana Santa, con la Missa brevis de Mozart. La comunidad U. de Chile ha decretado duelo institucional.

Ver galería

Últimas fotos

  • La U. de Chile fue escenario de un homenaje musical a Gabriela Mistral con la musicalización de sus poemas

  • Más de 200 estudiantes mujeres de liceos Bicentenario visitaron la Universidad de Chile en el Día Mundial de la Mujer Matemática

  • Más de 30 mil personas participaron en la celebración del Día de los Patrimonios en la U. de Chile

Inicio Cursos de Especialización de Postítulos 2025

Publicado el 9/05/25

El pasado viernes 9 de mayo comenzaron los Cursos de Especialización de Postítulo con mención en Primer Ciclo y en Pedagogía para Profesionales y Técnicos de Nivel Superior de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional. 

El Postítulo en Primer Ciclo se orienta a potenciar diferentes liderazgos pedagógicos, de quienes conforman el grupo de estudiantes-profesores/a,s a partir de la construcción de diálogos altamente profesionales que aportarán a la reflexión crítica y a la conformación de comunidades de aprendizaje. A la base de este proceso formativo se encuentra la problematización permanente de la práctica docente y las necesidades de desarrollar un currículum articulado que contemple la diversidad del aula como condición potenciadora de la formación integral de niños y niñas en esta etapa escolar.

Todo lo anterior se despliega transversalmente al fortalecimiento de competencias didácticas y disciplinarias que sustentan las adecuaciones curriculares, las metodologías y el proceso evaluativo en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia Geografía y Ciencias Sociales. A su vez, se promoverá el desarrollo de procedimientos de observación y sistematización de la práctica docente a partir de procesos de reflexión crítica acorde con marcos pedagógicos y didácticos explícitos, contemplando los contextos escolares y el saber docente construido.

Por su parte, el Postítulo para profesionales y técnicos de nivel superior se orienta a la especialización pedagógica de quienes se desempeñan como docentes en la Educación Medía Técnico Profesional pero no poseen una formación pedagógica. La apropiación y el desarrollo del currículo por competencias laborales y la organización que proponen las Bases Curriculares plantean nuevos desafíos en la preparación de la enseñanza. Esta especialización contempla conocimientos, habilidades y actitudes relativas a competencias pedagógicas y didácticas que, integradas a las capacidades disciplinarias y técnicas de las y los destinatarios, apuntan a mejorar la práctica docente en este nivel educativo.

Les damos la bienvenida a quienes están comenzando esta experiencia formativa y sean bienvenidos y bienvenidas a la Universidad de Chile. 

Ver galería

Últimas fotos

  • Alta convocatoria en Feria "Vida Saludable" de Favet

  • Facultad de Ciencias Agronómicas da la bienvenida a 244 nuevos estudiantes

  • Más de 1.500 postulantes participaron en la primera jornada de la feria de orientación de la U. de Chile

Fotos

Más de 1.500 postulantes participaron en la primera jornada de la feria de orientación de la U. de Chile


Compartir:
  • Compartir vía X X
  • Compartir vía Facebook Facebook
  • Compartir por LinkedIn LinkedIn
  • Compartir por WhatsApp WhatsApp

Con una masiva concurrencia comenzó la Feria de Orientación a las y los Postulantes para la admisión 2025 de la Universidad de Chile, que se realiza hasta el próximo jueves 10 de octubre en la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas de Ñuñoa. Desde distintas comunas de Santiago e incluso ciudades como Valdivia o Combarbalá, llegaron estudiantes a conocer la Casa de Bello y aclarar sus dudas en torno al ingreso del próximo año.

Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Zoom
Publicado por Dirección de Comunicaciones el 8/10/24

Creditos

  • Gloria Henríquez

Enlaces relacionados

  • Ver noticia: Más de 1.500 postulantes asistieron a la primera jornada de la feria de orientación de la U. de Chile
  • Subir
    Compartir:
    https://uchile.cl/p221127
    Copiar
    • Compartir vía X X
    • Compartir vía Facebook Facebook
    • Compartir por LinkedIn LinkedIn
    • Compartir por WhatsApp WhatsApp
    • Inscripciones
    • Aulas virtuales
    Universidad de Chile, Saberes Docentes Centro de Estudios y Desarollo de Educación Continua para el Magisterio
    Centro de Estudios y Desarollo de Educación Continua para el Magisterio
    Dirección: Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa
    Teléfono: +562 29782201
    Correo electrónico: saberesdocentes@uchile.cl
    • Contacto
    • Noticias
    • Agenda
    • Fotos
    • Videos
    • Mapa del sitio
    Nuestras redes sociales

    Desarrollado por SISIB y VTI, U. de Chile