Reconocidos académicos internacionales de educación participarán de ICSEI Chile 2023 en Viña del Mar

El Congreso Internacional para la Efectividad y Mejora Escolar -ICSEI- volverá a Chile y Latinoamérica, por segunda vez, abordando temáticas relativas a reimaginar la educación del futuro post pandemia, a través de perspectivas globales y soluciones locales con foco en la innovación.

Mel Ainscow, Ellen Goldring, Alejandra Mizala y David Hung son las reconocidas figuras del mundo de la educación que se presentarán en el Congreso Internacional para la Efectividad y la Mejora Escolar -ICSEI- que se realizará en Viña del Mar, entre el 10 y el 13 enero del 2023.

Mel Ainscow es reconocido internacionalmente como una autoridad en la promoción de la inclusión y la equidad en educación. Es profesor de Educación de tres reconocidas universidades internacionales y, durante años, consultor de la UNESCO. Fue nombrado Comandante del Imperio Británico por sus servicios a la educación, ​​en la lista de Honores de Año Nuevo del 2012 de la Reina.

Ellen Goldring ha sido incluida entre los académicos(as) más influyentes en política educativa de Estados Unidos en las clasificaciones de influencia pública de RHSU Edu-Scholar. Es profesora de Política Educativa y Liderazgo y decana asociada de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Vanderbil; además de ser  editora en jefe de la revista American Educational Research Journal.

Alejandra Mizala ha influido en el diseño de diversas políticas educacionales en Chile. Es prorrectora de la Universidad de Chile y, hasta el último año, se desempeñó como directora del Instituto de Educación y del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la misma institución.

David Hung, es decano de Investigación en Educación y Director del Centro de Ciencias del Aprendizaje en la Educación en el Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur. Sus intereses de investigación son las tecnologías de aprendizaje e instrucción, constructivismo y constructivismo social, cognición y comunidades de práctica.

La presentación inaugural del Congreso, durante el martes 10 de enero, será “Promoción de la inclusión y la equidad en la educación: Lecciones de la experiencia internacional” y estará a cargo del Dr. Ainscow. Al día siguiente, la oradora principal será la Dra. Goldring, quien presentará “Evaluación del desempeño y retroalimentación para el crecimiento profesional: Herramientas y enfoques para la mejora continua”. Para el día jueves, está programada la presentación “La búsqueda de la equidad, la inclusión y la calidad en la educación chilena” de la Dra. Mizala. Mientras que, para el último día del Congreso, el orador principal será David Hung con “Liderazgo preparado para el futuro del aprendizaje: Perspectivas de Singapur”.

Las personas que deseen inscribirse al Congreso completo, u obtener un pase diario, ya pueden hacerlo a través de la página web: https://www.conftool.com/icsei2023/ y, quienes lo hagan antes del 31 de octubre, podrán acceder a una tarifa rebajada.

El Congreso, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Viña del Mar en formato 100% presencial con ponencias en  inglés, compartirá exposiciones con distintos enfoques sobre temas clave para la educación, como por ejemplo: Políticas educativas para reconstruir la educación pública; Escolarización post-COVID-19 y lecciones de la pandemia; Toma de decisiones basadas en datos para la equidad y la profesionalización colectiva; Liderazgo, confianza, colaboración y redes profesionales; e Innovación en educación, enmarcando problemas y diseñando soluciones.

La organización de ICSEI Chile 2023 está a cargo de los tres Centros de Liderazgo Escolar que se han creado en convenio con el Ministerio de Educación: C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional, CILED: Centro de Innovación en Liderazgo Educativo y + Comunidad: Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red.

 

 

Comunicaciones C-Líder
Compartir:
https://uchile.cl/p188079
Copiar