OBJETIVO GENERAL: Enriquecer la práctica pedagógica de los y las docentes participantes para el diseño de experiencias de aprendizaje que permitan el Desarrollo de contenidos y habilidades clave en Educación Financiera, integrando estrategias didácticas afines desde un enfoque transversal de formación ciudadana.
REQUISITOS: Esta acción formativa está dirigida a profesionales de las áreas de la educación o pedagogía, que posean el título profesional y, se encuentran actualmente en proceso de insertarse en el sistema educativo o ya está desarrollando docencia en un establecimiento escolar.
MODALIDAD: El curso es 100% en línea. Se requiere dedicación para trabajo en actividades asincrónicas en plataforma y disponibilidad para participar de las sesiones sincrónicas.
CERTIFICACIÓN: El curso tiene el reconocimiento mediante certificación de CPEIP a través de la Resolución Exenta N°6767/2024.
MÓDULO |
CONTENIDOS |
INICIO | TÉRMINO |
0
|
|
15 de octubre | 20 de octubre |
1 Educación financiera y su relación con las asignaturas |
|
21 de octubre | 27 de octubre |
2 Aprendizaje basado en problemas y su potencialidad para el desarrollo de temáticas financieras
|
|
28 de octubre | 10 de noviembre |
3 Estudio de caso para el análisis de temáticas de educación financierapara un aprendizaje situado |
|
11 de noviembre | 17 de noviembre |
Módulo de cierre
|
|
18 de noviembre | 22 de noviembre |
Sesiones sincrónicas y plataforma virtual:
El curso cuenta con cuatro clases sincrónicas mediante plataforma zoom y horas de trabajo asincrónico en plataforma Moodle. Las sesiones sincrónicas se realizarán en el siguiente horario: