OBJETIVO GENERAL: Enriquecer la práctica pedagógica de los y las docentes participantes para el diseño de experiencias de aprendizaje que permitan el desarrollo de contenidos y habilidades clave en Educación Financiera, integrando estrategias didácticas afines desde un enfoque transversal de formación ciudadana.
REQUISITOS: 
	- Ser docente o estudiante de pedagogía de último año.
- Trabajar en el sistema educativo chileno (se trabaja con el curriculum escolar chileno).
- Tener intención de trabajar Educación Financiera en sus asignaturas desde una perspectiva ciudadana.
- Contar con disponibilidad para asumir la carga académica del curso que se detalla más abajo.
- Completar la ficha de inscripción antes de la fecha de inicio del curso.
MODALIDAD: El curso es 100% en línea. Se requiere dedicación para trabajo en actividades asincrónicas en plataforma y disponibilidad para participar de las sesiones sincrónicas.
	
		
			| MÓDULO | CONTENIDOS | 
		
			| 0   | 
				Programa de curso Ruta de aprendizaje Plan de evaluación Guía de navegación aula virtual Pre test | 
		
			| 1 Educación Financiera y su relación con las asignaturas | 
				La Educación Financiera desde las Bases Curriculares. Selección curricular como punto de partida para la Educación Financiera. La Didáctica como articuladora del aprendizaje de contenidos y habilidades clave en Educación Financiera. | 
		
			| 2 Aprendizaje Basado en Problemas y su potencialidad para el desarrollo de temáticas financieras |   
				¿Qué es el ABP? Potencialidades de su integración en el diseño de la enseñanza para la Educación Financiera. Condiciones y orientaciones para integración del ABP en el diseño curricular, didáctico y evaluativo de propuestas de enseñanza para la Educación Financiera. Habilidades clave en Educación Financiera e indicadores de desempeño durante el ABP. | 
		
			| 3 Estudio de Caso para el análisis de temáticas de Educación Financiera para un aprendizaje situado. | 
				El estudio de caso: un método de investigación y una propuesta didáctica. Tipologías de casos para la Educación Financiera.  Experiencias escolares en EFIN. Diseño del estudio de casos. Condiciones y orientaciones para un aprendizaje profundo y situado. | 
		
			| Cierre | 
				Diseño de experiencias de aprendizaje Educación Financieras Criterios de selección de estrategias al servicio de logro de objetivos de aprendizajes de EF de acuerdo con las características del estudiantado y el contexto escolar y social. Trabajo integrador. Actividad evaluativa | 
	
Sesiones sincrónicas y plataforma virtual:
El curso cuenta con cuatro clases sincrónicas mediante plataforma zoom y horas de trabajo asincrónico en plataforma Moodle. Las  sesiones sincrónicas se realizarán en horario por definir.