Trayectoria de fortalecimiento de capacidades: Liderando la innovación pedagógica

Fecha y hora:

  • 7/07/25 al 30/09/25 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 00:00 hrs.

Lugar:

  • Plataforma virtual (Saberes Docentes)

Dirigido a:

  • Docentes con funciones técnico-pedagógicas de establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado.

Organiza:

  • Centro de Estudios Saberes Docentes y la Subsecretaría de Educación, a través de la División de Educación General.

Valor:

  • Sin costo para las y los participantes.

Información de contacto

Centro de Estudios Saberes Docentes +56229789757 cursos.sd@uchile.cl

OBJETIVO GENERAL: Fortalecer las capacidades en equipos directivos técnicos de establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado, que les permita, liderar en sus respectivas comunidades educativas procesos de mejora, innovación y de metodologías activas de aprendizaje para administrar altos niveles de heterogeneidad en el aula, contextualizar y dar coherencia a iniciativas existentes para la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes.

REQUISITOS: 

  • Ser docente con funciones técnico-pedagógicas.
  • Trabajar en un establecimiento educacional público o subvencionado por el Estado de Chile, en cualquier región del país.
  • Contar con disposición, tiempo e interés en desarrollar la ruta de aprendizaje. Esto incluye tres meses con actividades por 60 horas de formación, distribuidas en tres módulos, considerando un componente de trabajo asincrónico por 42 horas y sincrónico en talleres por 18 horas.
  • Completar el formulario de postulación.

MODALIDAD: Esta iniciativa se desarrolla en una plataforma virtual de aprendizaje para el estudio autónomo, el trabajo colaborativo y en el que serás acompañado en todo momento por una tutora o tutor.

HORARIO: 6 sesiones sincrónicas (una por semana), en horario a seleccionar por cada participante en uno de los siguientes bloques:

16:00 a 18:00 h / 17:00 a 19:00 h / 18:00 a 20:00 h

RUTA DE APRENDIZAJE: 

%% INSCRÍBETE ACÁ