SABERES EDUCATIVOS es una revista científica de acceso abierto, arbitrada por doble ciego, orientada a la difusión de conocimiento relacionado con la formación de docentes y otros actores educativos. Es publicada por SABERES DOCENTES, Centro de Estudios y Desarrollo de la Educación Continua para el Magisterio (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. SABERES EDUCATIVOS está indexada en LATINDEX, DOAJ y DIALNET.
El Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio de la Universidad de Chile (SABERES DOCENTES), invita a académicas/os, investigadores/as, docentes, profesionales en general y estudiantes, a presentar trabajos originales para ser considerados en los números 7 y 8 de la revista Saberes Educativos.
Al igual que las ediciones anteriores, los fascículos 7 y 8 contemplan artículos relacionados con un “llamado especial”, que considera una temática específica, y también presenta “artículos regulares”, los que pueden abordar contenidos diferentes a los del llamado especial.
A continuación se describirán las temáticas consideradas para los llamados especiales de ambos números.
El tema central que abordará la edición número 7 será “Consecuencias y respuestas educativas a un contexto de pandemia”. Se espera contar con trabajos que retraten experiencias y fenómenos vividos por instituciones o actores educativos en el marco de la pandemia. Asimismo, manuscritos que presenten medidas adoptadas y/o respuestas dadas por instituciones, comunidades y personas que han buscado dar continuidad al proceso educativo en contexto de pandemia, señalando los resultados o efectos de estas respuestas adoptadas.
A continuación, se presenta un listado de temáticas relevantes para ser consideradas, sin perjuicio que los/as autores/as puedan incorporar otras:
El tema especial de la edición número 8 abordará el centenario del nacimiento del educador Paulo Freire. La publicación de este número coincidirá con la realización del seminario nacional “Centenario Paulo Freire: Saberes y prácticas pedagógicas para la emancipación y la justicia social”, encuentro organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio y la Cátedra Paulo Freire de la Universidad de Chile.
El seminario dispone de una convocatoria para participar en él a través de ponencias. Los/as participantes y otras personas interesadas pueden optar a que sus trabajos sean también publicados por la revista Saberes Educativos.
A continuación se presenta un listado de temáticas relevantes para ser consideradas, sin perjuicio que los/as autores/as puedan incorporar otras:
Para conocer los tipos de manuscritos que acepta la revista y las normas editoriales, se invita a leer la normativa para la presentación de manuscritos, disponible en https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/about/submissions
Para conocer el código ético de la revista, favor visitar https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/etica
Asimismo, se invita a conocer el contenido del número anterior de la revista, disponible en:
https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/index
Los manuscritos podrán ser remitidos a la plataforma de envíos de la revista: https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/about/submissions, o al correo electrónico sabereseducativos@uchile.cl
Artículos para el número 7 (artículos regulares y llamado especial): 3 de mayo de 2021.
Artículos para el número 8 (artículos regulares y llamado especial): 31 de agosto de 2021.
En caso de existir consultas sobre este llamado u otro asunto relativo a la revista, es posible escribir al correo sabereseducativos@uchile.cl