Quiénes somos

SABERES DOCENTES, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, es un centro universitario que hereda y proyecta 25 años de trayectoria y aprendizajes alcanzados por el Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC, en el ámbito de la formación profesores en servicio.

SABERES DOCENTES se propone avanzar en la resignificación de la educación continua de profesores, situándola como una actividad de docencia universitaria que tiene su propia identidad y fisonomía, en tanto ella, está basada en un determinado modo de generación del conocimiento, el que se funda en la articulación de formas y métodos tradicionales de investigar en el campo educativo, con la construcción de un tipo de conocimiento que surge de la reflexión sistemática y la teorización que hacen los propios profesores en las escuelas, respecto de sus entornos y de su práctica docente.

Es precisamente este último punto el que se destaca cuando se pretende construir una propuesta formativa que oriente, mediante la formulación de principios y metodologías de trabajo, el diseño, implementación y evaluación de proyectos y programas de educación continua y asistencia educativa, así como también de iniciativas de investigación y estudios en el campo de la educación continua y el desarrollo profesional de docentes, directivos y asistentes de la educación.

 

Misión

Desarrollar con los/as diversos/as actores/as del sistema educativo iniciativas de investigación, docencia y extensión de excelencia en el ámbito de la educación continua para el desarrollo profesional situado, propiciando el reconocimiento del saber y la experiencia docente, así como el fortalecimiento de una educación pública transformadora que aporte al desarrollo de una sociedad democrática, justa y equitativa.

Visión

Ser un referente universitario, orientado a la excelencia, en la generación de conocimiento, innovación y desarrollo de educación continua para los diversos actores del sistema educativo nacional e internacional, que contribuya a la transformación de las políticas educativas y a la reconfiguración de la escuela como una comunidad que reconoce, promueve y potencia sus saberes desde una perspectiva crítica y reflexiva.

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